miércoles, 2 de mayo de 2012

VÍA CAMPESINA

ESTO NO HAY QUIÉN LO AGUANTE


    Después de tener mi "nueva casa", estaba yo pensando en organizar un sarao para inaugurarla en condiciones, pero chicas ¡la cosa no está para excesos!¡qué os voy a contar que no sepamos tod@s! si es de lo único que se habla en cualquier lugar o medio al que acudamos.
    Pero que conste que no es por "la pasta", que no sobra ,pero algo arreglariamos. Sino porque no hay quien pueda digerir nada de una forma tranquila día tras día. Como leí por ahí; todos los viernes nos ofrecen unas galletitas. ¡Si sólo fueran los viernes! ¡Es que esto no hay quien lo aguante! Ya no recuerdo cuando fué el último día que no me cabreé o discutí con alguien por culpa de la política y la crisis. Asique yo repito -¡ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE!-
    Cansada de mal rollo me pongo manos a la obra en el "gugel" para demostrarme que existe otro mundo paralelo donde las personas viven pendientes de otras noticias y son capaces de discernir hasta donde se debe prestar atención y en qué momento hay que desconectar e ir por libre.

    Como todas sabeis cómo funciona el mundo de la red no os voy a enumerar la cantidad de noticias que me he encontrado, unas monstruosas, otras ridículas y algunas muy, muy interesantes. He descubierto varias páginas sobre feminismo y mujeres con muy buena pinta que ya os iré compartiendo. Pero hoy me he quedado con una asociación que desconocía por completo y creo que nos viene al pelo hablando de comidas.
    La organización se llama Vía Campesina, y ya su definición me encantó:"La voz de las campesinas y los campesinos del mundo". Las personas que me conocen un poco saben de mi interés por las mujeres y el medio rural y en esta organización he descubierto muchos intereses comunes que pretento seguir atentamente.
    No quiero aburriros con todos los detalles, ya que los podéis conocer en  Vía Campesina
pero no me resisto a reproducir un texto que me parece absolutamente clarificante de su línea de trabajo "Las mujeres juegan un papel fundamental en el trabajo de La Vía Campesina. Según la FAO, las mujeres producen el 70% de los alimentos mundiales pero están marginadas y oprimidas por el neoliberalismo y el patriarcado. El movimiento defiende los derechos de las mujeres y la igualdad de género a todos los niveles y lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres". ¡Genial!
    Mira tu por dónde se me está empezando a abrir el apetito, un apetito saludable, sostenible y totalmente solidario con todas vosotras y vosotros. Es decir, ya que no podeis acompañarme físicamente, pues igual me tomo yo esa copa con algún canapé y pastelillo(pequeño, por lo de la dieta) a la salud de Vía Campesina y de todas y todos l@s que vamos a tener una razón más para relativizar esta puñetera crisis. 
    Aunque estoy pensando que hasta nos podrían dar unas cuestiones claves para ir solucionando algo.....TODO SE ANDARÁ.
   
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario