domingo, 25 de octubre de 2015

#RajoyRefugiado

Buenos días, son las 7:03 de la mañana del día 25 de Octubre del 2015, no sé si son por la hora de hoy o de ayer ( :P ).

Sólo quiero denunciar que lo del ahorro de energía es totalmente falso.

Si nos solemos levantar sobre las siete de la mañana y hoy a las seis ya estábamos en la cocina por eso del ritmo biológico o algo parecido a estas horas ya hemos calentado el desayuno en el microondas, la luz  ha estado una hora encendida y el ordenador no ha parado un momento ¡Toma ahorro!

Lo que sí han conseguido es adelantar una hora la mala uva que se nos pone al leer los periódicos, no hay mente sana que pueda soportar en tan breve tiempo las noticias de tres mujeres asesinadas por sus parejas en menos de 24 horas, la pretensión de enseñar tauromaquia como formación profesional, la interpretación de un juez de que cuando a una mujer la rocían con gasolina no se tiene intención de matarla y como algo "insuperable" descubrir que se trabaja en una prueba piloto con la que se pretende acoger a ¡50 refugiados!   http://www.publico.es/politica/gobierno-enviara-lunes-italia-equipo.HTML

Imagen de dos niños que intentan entrar en calor con mantas de emergencia mientras van llegando otros refugiados e inmigrantes a la isla griega de Lesbos. AFP / ARIS MESSINIS
¡Alabado sea el Santísimo! decían cuando yo era niña las mujeres, que traducido al lenguaje actual sería algo así como ¡Váyase a la mierda, Señor Rajoy! O mejor ¡váyase usted a los campos de refugiados! Eso es, propongo que la experiencia piloto consista en enviar a Rajoy y sus compañeros y compañeras europeas a pasar una semana con todo incluido a alguno de los campos de refugiados que existen en las fronteras europeas. Que sean los propios refugiados los que decidan a quien quieren como acompañantes y las condiciones que deben cumplir para ser aceptados como compañía. Creo que una revisión sanitaria sería obligatoria, sobre todo psiquiátrica, para descubrir en qué momento perdieron la decencia y dignidad, si nacieron así o se fueron haciendo "de grandes" y sobre todo, si es contagioso, para plantearse la posibilidad de crear un campo de refugiados exclusivo para ellos y ellas. Imaginarlos entre el barro, empapados y cubiertos con las mantas térmicas, esas doradas que aparecen encima de los cadáveres, es una escena que a estas horas ni me cuesta ni me desagrada imaginar.

Pensándolo bien, voy a tener que agradecer que esta noche haya tenido una hora más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario