domingo, 4 de octubre de 2015

¿INCOHERENCIAS?

Hay días pa todo..

Hay días como el de hoy, en el que duermes mal y te levantas demasiado pronto para aprovechar el tiempo.

Y entonces es cuando pienso en las cuestiones referidas al tiempo y las contradicciones de la vida. En que esta semana estaba en la  organización y despedida de un párroco ( muy peculiar, eso sí) y que hoy me gustaría dar la bienvenida en Gijón a La marcha internacional de mujeres, http://www.verkami.com/projects/10679-feminist-caravan-2015#, que llevan caminando desde el 8 de Marzo y apenas han arrancado algún artículo en los periódicos relevantes.

En que cuando vives en un pueblo pequeño los gestos son muy importantes y muchas veces están por encima de ideologías y creencias, intentando sumar y trabajar por el bien de la comunidad. Y que  aunque suene a película americana barata, yo si creo que el valor del trabajo público, en el que mejora la vida e implica el compromiso de toda la ciudadanía o como queramos llamarnos a las personas que vivimos aquí.

En que ayer llegaron más de 150 inmigrantes a las costas de Almería en pateras y afortunadamente vivo lejos de ese lugar para no tener que convivir con ese drama a diario, porque digan lo que digan no es lo mismo verlo por la tele que traerlos a tu casa y dudo muchísimo de que yo fuera capaz de estar a la altura de las circunstancias...

En Lucrecia de Borgia que está esperándome en un libro y a la que tengo abandonada, en que sigo admirando y soñando con que algún día seré capaz de escribir algo que merezca la pena, un libro de verdad, pero que sigo dejando que la vida me lleve y decida por mí con la esperanza de que en algún remanso no me quede más remedio que saltar para poder seguir adelante.

Somos muchas sumas, coherentes, incoherentes, equivocadas, acertadas y un etc. etc. etc.

Descubrir que eso de la coherencia en el día a día es más una intención que una realidad me ayuda a relajar el cuerpo y el ánimo, a disfrutar hasta de los errores y entender que en lo cercano las obras a veces resultan  hasta extrañas.

Eso sí, hay principios y reductos inamovibles a los que se debe volver siempre y que  ayudan a no perder el rumbo, por que una cosa es salirse de la ruta y otra abandonar el camino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario