miércoles, 13 de junio de 2012

El machaca de facebook.


O de cómo practicar la dedocracia en una nube-peldaño

     Ha estado durante un  tiempo pensando... y pensando qué es lo que hace que actúes así. ¿Por qué permites que él, tu amigo - no existen amigas, ni conocidas, ni mejores amigas, en facebook todo es masculino- pueda leerte, comentar tus publicaciones y compartir lo que a ti te parece interesante sin que te molestes con un "me gusta" ? ¿En qué momento has ascendido a esa nube-peldaño?

     Te lee, comenta y participa de tus alegrías y patochadas, ¡pero hasta aquí ha llagado! Tiene  derecho a dejar de ser el "machaca" -tu machaca- y empezar a volar por su cuenta.
     Ya ha perdido la esperanza de que pulses esa mano con el pulgar hacia arriba, que leas  alguno de los comentarios que tímidamente está empezando a escribir e incluso que sus noticias y enlaces te parezcan tan interesantes como para compartirlos ;¿no habrá nada que te guste?
     Es cierto que no tiene la capacidad de argumentación ni la soltura de los que lleváis mucho tiempo apellidando vuestros enlaces, pero necesita un poco de atención.
     No te equivoques, no se trata de que seas imprescindible para él (también es amig-o), simplemente lo considera una cuestión de justicia.
      Cuando solicitó tu amistad  confiaba en que algún día repararías en él, sino ¿porqué lo aceptaste? ¿para sumar números? Ya tenías suficientes palmeros, el no quería ser uno más. Creía de verdad en lo que escribías, en tus ideas y en tus comunicaciones, pero se ha cansado.

     No ha nacido para ser un Jean Baptiste Grennoille, quiere que sus sentidos funcionen, emitir  feromonas lo suficientemente fuertes para que su presencia sea detectada, que se extiendan a través de esos sistemas inalámbricos que invaden su entorno y difundan la noticia; EXISTE.
     Ha aprendido cómo funciona una nube-peldaño y renuncia a seguir formando parte de ella.A partir de ahora observará, hablará y compartirá con las personas que le queden a su altura. Esto es lo bueno y lo malo de las redes; te descubren perfiles verdaderos, y algunas veces decepcionantes.

     Compartirá sus feromonas con individuos capaces de valorar sus matices, e intentará que sus amigos tengan alguna señal que les indique que cuenta con ellos. Que aunque no pueda enterarse de todo lo que  desean comunicarle, recibe los eflubios más intensos y está dispuesto a almacenarlos en un recipiente hasta crear el perfume perfecto -como aquel que llevó a Jean Baptiste desde las cloacas más repugnantes a la cumbre de la sociedad- y volver a reenviarlo a través de los recovecos de su ordenador para que haga de las redes, los faces e idems. lugares con los mejores olores y sensaciones conocidas hasta este momento.


P.D. Este texto utiliza el masculino genérico de una forma intencionada, al igual que el medio del que habla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario