sábado, 30 de enero de 2021

Va con el cargo; insultos


Hace unos cuantos años, siendo yo concejala, una persona me insultó y me dijo de todo menos guapa ( como se expresa por aquí). Cuando pedí protección y asesoramiento legal me dijeron que eso “iba con el cargo” y que era muy complicado defenderse de estas agresiones. Primer error.

Cuando se asume y normaliza el derecho a la agresion verbal , al insulto y la falta de respeto a nuestras y nuestros representantes públicos estamos normalizando la decadencia y el poco aprecio a este trabajo.

Lo mismo ha pasado con los sindicatos.

Seguramente en muchas ocasiones ha habido motivos para ello, pero la degradación y el todos son iguales va mucho más allá.

Y nos quedamos como pasmarotes observando cómo las garantías democráticas se cuestionan de forma continua y el todo vale forma parte de la opinión mayoritaria.

Pero esta serpiente se va extendiendo y los contratos ya no lo son, los horarios de trabajo no se escriben, se pactan. Y los sueldos van en función de lo que le convenga a quién le conviene. O bien trabajas dos y cobras una, o bien eres un becario currante para todo y sin nada. O ...qué os voy a contar!!  (También hay grandes empresarios, por supuesto)

Y entonces ya no te atreves a visitar un sindicato y tragas lo que te echan a la vez que los pones a parir. Y lo de implicarte en Política para cambiar lo que no te gusta ni se te pasa por la cabeza, que con criticarlos tomando la única caña del día que te puedes permitir tienes el desahogo resuelto.

Cómo si todo estuviera hecho, decidido de antemano y el destino predestinado. Mi experiencia me dice que no, que cuando cambias algo, por pequeño que sea, ayudas a que suceda algo mayor. Todos los pocos suman un mucho.

Y por supuesto el desprestigio lo dan algunas personas pero nunca las instituciones ni lo que representan.

Y lo guapo que es pelear por la libertad y la igualdad a pesar de las pedradas que recibamos!! Prueba!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario